Artistas de DANDY PRODUCCIONES

MUÑECAS BRAVAS


Es un show de Tango con tintes humorísticos que reúne al mejor trío femenino de la nueva trova tanguera. Las bellas y talentosas protagonistas son: Gaby "la voz sensual del Tango", Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, tres jóvenes cantantes de la música ciudadana actual que se sacan chispas de taco y aguja con el acompañamiento en piano y bandoneón del maestro Norberto Vogel.Con estilos bien diferenciados y la producción de José Valle, las damas hacen honor al género femenino y al 2x4 recorriendo tangos de todas las épocas con la frescura, espontaneidad y calidez que las caracteriza.
Muñecas Bravas repasa el papel de la mujer en las letras de tango desde principios del siglo XX hasta la actualidad; con diversidad de estilos, vestuario y voces. El show permite ver la juventud pujante que hoy vive el tango sintiéndolo profundamente y adaptándolo a su tiempo, a la época actual, donde las mujeres han adquirido una posición igualitaria frente a los hombres que ya no pueden considerarse los “dueños” del tango… contradiciendo al “Negro Cele” y su conocida frase del poema “Por qué canto así”: el tango es macho.

VALERIA COTADO

Valeria Cotado es una exquisita cantante de tango de delicada figura e interpretaciones cargadas de sentimiento. Su voz, inconfundible, con un dejo de arena -parafraseando a Cacho Castaña- sabe transmitir cada frase del tango con espontanea gestualidad y gran ductilidad.
Nació en Mar Del Plata donde comenzó sus estudios de danzas clásicas a temprana edad. A los 15 años, ya radicada en Chivilcoy, formó parte del ballet de Alicia Brousse. Ha realizado clínicas con Maximiliano Guerra e Iñaqui Urleazaga, y bailó en las obras Chicago, Don Quijote, La Bayadera, entre otras. Se destaca también como bailarina de tango de salón y escenario.
Su otra gran vocación es la radio y los medios de comunicación. Ha trabajado como locutora en una de las radios más importante de su ciudad y colaborado en el Diario “La Razón”, de Chivilcoy.
En 2008 editó su primer material, Suciotango, con la producción musical y arreglos del guitarrista Eduardo Rotela.
Su flamante y segundo disco, titulado Valeria Cotado, contó con la producción de Guillermo Fernández y la masterización del "Portugués" Da Silva.
Integrado por una selección de piezas clásicas del género, Cotado interpreta con carácter y personalidad.
La acompaña su banda Suciotango, integrada por Eduardo Rotela (guitarra y producción musical), Pablo Lavallén (guitarra y dirección musical), Joaquín Errante (bajo) y Lucas Galante (batería), y la participación de Guillermo Fernández en el tema Pompas de jabón.

GERALDINE TRENZA COBRE


Geraldine emprende su carrera artística a los 14 años. A los 17 graba su primer disco solista con la dirección artística de Eddie Sierra y el aval del sello DBN. Tras esta experiencia en el mundo discográfico decide hacer “Trenza Cobre”, un trabajo independiente donde fusiona los sonidos típicos de los suburbios de Buenos Aires con sus propios toques personales y plasma su creatividad y su pasión por la música. Esta hermosa y joven mujer presenta un concepto original de tango contemporáneo, un retorno a las raíces que considera el contexto globalizado y tecnológico del mundo actual: surge el tango como estandarte de la identidad nacional, fusionado con diversidad de estilos musicales y sonidos del mundo.
Geraldine, ha incursionado en la comedia musical, la danza y el teatro, y, además, es Licenciada en Psicología, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires.

PATRICIA MALANCA


Patricia es una Intérprete de tangos con una formación y experiencia única y singular.  Sus apasionadas interpretaciones, conmueven. Con su amplia trayectoria, ha hecho vibrar las fibras tanto de los públicos del mundo en giras internacionales, como del público bohemio en los circuitos típicos de bares porteños. Así también, es denuedo la emoción que provoca escucharla habiendo hecho alquimia con su voz tanguera, en los cimientos de diferentes instituciones sociales que albergan corazones en vulnerabilidad extrema, en las que no solo ha cantado, sino que se ha desempeñado en tareas sociales.

Patricia tiene formado el sentimiento para la interpretación del tango canción, aquel del que fueran sus máximos exponentes Expósito, Manzi y Discépolo entre otros. A lo largo de su trayectoria, ha participado de los típicos circuitos tangueros y ha actuado en todos los programas clásicos de tango en radio y TV de Buenos Aires, así como en festivales de todo el país, ha ganado los concursos representativos del género y ha realizado giras por Europa, Latinoamérica, Oceanía, Asia, y Japón. Pero su más inflamada magia brilla y luce en la bohemia de los cafetines de los márgenes, haciendo honor a la cuna de talentos donde el tango y ella se encontraron: los suburbios. 

NORBERTO VOGEL

Pianista, bandoneonista, arreglador y director, docente y Jefe de Cátedra de la materia "Apreciación Musical" y "Tecnología aplicada a la música" en la Escuela de Música de Buenos Aires.
Fundador junto a Alejo Caramés del Quinteto Típico Buenos Aires, el cual integra como pianista, arreglador y co-director. También es bandoneonista del “Funyi tango trio” con quien ha realizado varias giras por toda Europa, Australia, Israel y EEUU. Es bandoneonista de la orquesta de Beba Pugliese y dirige la Orquesta “Inspiración” (primer orquesta de tango formada por judíos argentinos).
Ha acompañado a grandes cantantes como Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Maria volonté, Jairo, Cecilia Milone, Dany Martin, Alberto Podesta, Alba Solis, Guillermo Galvé, Marikena Monti, y la cantaora Carmen Flores.

PABLO GIBELLI

Nació en la localidad de Stroeder (Patagones) y a los dieciocho años se traslada a Bahía Blanca para comenzar sus estudios en el Conservatorio Provincial de música la carrera de Piano y de Canto. Luego de cuatro años continúa sus clases de canto en forma particular como desde hace más de 10 años con el maestro ARMANDO LIVANI.
Durante todo este tiempo fue compenetrándose con el movimiento musical de esta ciudad, integrando coros (JUAN XXIII, Coro de la Universidad del Sur), para luego dedicarse a su carrera solista, abordando diversos géneros musicales (folklore, tango, zarzuelas). En el año 1997 es seleccionado finalista en capital federal en el certamen, “BUSCANDO LA VOZ ’97”. En ese mismo año resulta ganador del certamen para intérpretes de Tango realizado en Bahía Blanca por el programa televisivo TANGO EN LA BAHIA. Participade diversos encuentros de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores). En el año 1998 realiza su primer recital integral en una sala de reconocido nombre. Mas tarde es convocado por el maestro Mario Grossi para integrar la agrupación SURTANGO, con la cual graba su primer material discográfico titulado EL CORAZON AL SUR. De allí en más fue formando su imagen y fortaleciendo los cimientos como cantante popular. Integró el grupo de folklore contemporáneo LA BAHIA, con el cual incursionó por Capital Federal con grandes repercusiones.
Actualmente integra “LA ORQUESTA DEL TANGO DE BAHIA BLANCA”, con la que graba el primer material discográfico de dicha Orquesta. En abril de 2006 viaja a EEUU en una gira con el primer ballet de tango de Bahía Blanca dirigido por Sergio y Adriana. En el mes de noviembre de ese mismo año es invitado a uno de los recitales ofrecidos por la Sra. Aída Musumeci en la ciudad de Mar del Plata, y como consecuencia de la repercusión obtenida, a fines de Abril del 2007 es invitado por la ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO DE MAR DEL PLATA, dirigida por el maestro Julio Dávila. El mismo año se presenta a concurso para cubrir la vacante como cantante estable de dicha orquesta, quedando ganador del mismo.
Participa con notable éxito en el ciclo “BAHIA NO OLVIDA” y del primer Festival Nacional de TANGO “Carlos Di Sarli” de Bahia Blanca (2011).
Ha realizado cursos de repertorio con el Sr. JOSE ANGEL TRELLES en Capital Federal. “...el estudio de la técnica vocal me ha permitido eliminar toda barrera posible capaz de interponerse en el anhelo de mi interpretación...” afirma GIBELLI.

OMAR OLEA



Omar Olea es un gran cantor de tangos y actor que derrocha simpatía en cualquier ámbito que se presente. Sus interpretaciones traen a la memoria al querido Jorge Valdez, con voz clara, dulce y excelente afinación. Cada actuación de Olea deja hermosas interpretaciones de piezas clásicas que todo tanguero quiere volver a escuchar con cuotas graciosas en sus comentarios y hondo sentir al cantar.
Es un artista completo y no reconocido suficientemente en la ciudad y el país, por eso Dandy Producciones lo ha sumado a  cada uno de sus proyectos tangueros.
Además de sus numerosas actuaciones en la ciudad y la zona, Olea fue protagonista de la Gala de Cierre del 2º Festival Nacional de Tango "Carlos Di Sarli" de Bahía Blanca por su talento e incondicional predisposición cuando se trata de trabajar con vocación.

NATALIA Y GUSTAVO


La pareja de baile de Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez se ha convertido en una de las favoritas de la ciudad de Bahía Blanca. Con varios años de pareja en la pista y en la vida, estos jóvenes logran darle al tango el gustito de la milonga porteña, ese espacio donde se confunden en un abrazo dos seres que dejan de ser individualidades hasta que la pieza musical termina.
Él nació el 3 de Julio de 1971 en Bahía Blanca y desde 1996 camina de la mano del tango; ella, geminiana, nació un 16 de junio también en Bahía Blanca, y su trayectoria con la música ciudadana comenzó en 1995. Juntos han sido finalistas por 7 años consecutivos del Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el rubro “tango salón”, siendo una de las pocas excepciones con esa condición.

RUBÉN MATOS

Rubén Matos forma su primer banda musical (donde interviene en le primer Festival de Música beat y obtiene el 2do puesto). Graba por primera vez en EMI ODEON a los 16 años. A los 18 años es integrante de un programa televisivo que marca una época en cuanto a la moda y la música “Alta Tensión” producido por la RCA VICTOR y emitido por canal 13. A partir de allí comienza una carrera artística donde quedan grabados los temas más referentes de la década del 70: Salta Pequeña langosta, Que la dejen ir al baile sola, Buenas noches queridos conejos, Nuestra ultima canción. 
En el año 1977 conduce un programa con Juan Alberto Badia "Entre amigos" en el viejo canal 7. Realiza una gira internacional que lo lleva por diversos países de América, como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, México presentando su Musica editada por CBS Columbia. Realiza producciones en televisión, Teatro y Radio. Actualmente se presenta en shows. 
SILVIA PEYROU

Silvia Peyrou, actriz y vedete, protagonizó grandes éxitos en teatro de revistas, cine y televisión, en este último rubro junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Juan Carlos Altavistas. Intérprete en las siguientes películas: “Despertar de pasiones” (1994), “Tómame” (1992), “Enfermero de día, camarero de noche” (1990), “Abierto de 18 a 24” (1988), “Paraíso relax (casa de masajes)” (1988), “Me sobra un marido” (1987), “Las minas de salomón rey” (1986), “Correccional de mujeres” (1986) y “Miráme la palomita” (1985).

FRANCISCO LLANOS
 
Francisco Llanos, actor, músico. Protagonizó en televisión: “Ilusiones” (2000-2001), “Verano del 98” (1998-1999), “Ricos y famosos” (1997-1998), “Chiquititas” (1996-1997), “Con alma de tango” (1994-1995), “El precio del poder” (1993-1994), “Teatro de Dario Vittori” (1988-1989), y otros. En teatro: “El debut de la piba” (2004), “Evita (mas que una mujer)” (2003), “Los protagonistas” (2001), “Opera argentina Evita” (1998), “Los muchachos de antes no usaban gomina” (1993), “Los de la mesa diez” (1989), y otros. En cine: “Delito de corrupción” (1991), “Sucedió en el internado” (1986). Como cantante realizó giras y conciertos por Brasil, Chile, Japón, Francia. Conciertos en teatros de la Ciudad de Buenos Aires y actuaciones en programas clásicos de tango de la televisión Argentina tales como “Grandes Valores del Tango”, “Tropicana Club” y “Buenas Noches Buenos Aires”, etc.
 
BIGHEAD

La mejor música en vivo de los 70s, 80s y 90s. Clásicos del Jazz, Pop, Soul y Bossa Nova


Siempre en nuestro recuerdo… artistas que pertenecieron a Dandy hasta su último show:

DELFOR MEDINA


Delfor Medina, actor, cantante, bailarín, protaginzó el musical "Mi bella dama" y “El hombre de la mancha". En televisón “La tuerca”, “Telecómicos”, todos los ciclos del inolvidable Alberto Olmedo, como así también fue partenaire del inmortal Pepe Biondi. En cine, como intérprete: “Los inquilinos del infierno” (2004), “Enfermero de día, camarero de noche” (1990), “Me sobra un marido” (1987) , “Las minas de salomón rey” (1986), “Camarero nocturno en mar del plata” (1986), “Miráme la palomita” (1985), “Amante para dos” (1981), “Las mujeres son cosa de guapos” (1981), “Gran valor” (1980), “La noche viene movida” (1980), “Las muñecas que hacen ¡pum!” (1979), “El gordo catástrofe” (1977), “Balada para un mochilero” (1971), “Los viciosos” (1962), “Hombre de la esquina rosada” (1962) y “Alta política”.

CALÍGULA

Calígula (Ever Decibe), actor y monologista, actuó en la "Revista Dislocada", "Gánele a Calígula", "La Cantina de Calígula", "Grandes valores de hoy y de siempre", "Look Tango", "Tangos a mi manera" y tuvo un destacado papel en el film "Crecer de golpe" dirigido por Sergio Renán, y compartiendo cartel con Ubaldo Martínez, Tincho Zabala, Lidia Catalano, Cecilia Roth, Miguel Angel Sola, Olga Zubarry y Pedro Quartucci. Un monologista exquisito que, sin apelar al golpe bajo de la chabacanería, hace deleitar a los espectadores con un humor fino. Es uno de los últimos actores de raza que quedan: baila, canta, actúa. Un Showman en el real sentido de la palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Festival de tango de Bahía Blanca CARLOS DI SARLI