EVOCACIÓN DE CHARLO EN PUAN

La ciudad de Puan recuerda a uno de sus hijos trascendentales

El domingo 08 de Septiembre se llevará a cabo el show “Sin Lágrimas” ideado por Dandy Producciones junto a la Dirección de Cultura y Municipalidad de la mencionada localidad en homenaje al artista de mayor renombre que ha dado esa región bonaerense: Charlo. 
El mismo comenzará a las 19 hs en el Espacio Cultural “El Mercado” (San Martín 210) y será protagonizado por Gaby “La voz sensual del Tango”, Natalia y Gustavo, y el Bambino de Oro del Tango” Gianlucca Pezzutti que serán acompañados por artistas locales. 
Gaby "La Voz Sensual Del Tango" inició su carrera a los 14 años y ya lleva editados 6 CD de tangos con distribución y venta nacional e internacional, el último de ellos titulado "LA copa rota". Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay y todo el interior del país e integra el trío femenino de cantantes “Muñecas Bravas” junto a Patricia Malanca y Geraldine Trenza Cobre que en poco tiempo se ha ubicado entre los números mejor aceptados por el gran público nacional. 
La voz de Gaby es sin duda una de las voces más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo está cargado de gran profundidad, tanto de contenido como de sentimientos. 
Además, Gaby es coautora junto a Valle y Giorlandini del libro biográfico “Carlos Di Sarli, El Señor con Alma de Niño” y actualmente se encuentra trabajando en la biografía del whitense Roberto Achával, último cantor de Troilo. 
Con tan sólo 28 años, Gaby ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo. 
Gianlucca Pezzutti, con escasos 12 años de edad, se perfila como un cantante de la región con extraordinario futuro. Ha recorrido múltiples escenarios del país y verlo frente al micrófono es una experiencia verdaderamente disfrutable. Frescura, talento y gran soltura son algunas de sus cualidades. 
La pareja de baile de Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez se ha convertido en una de las favoritas de la ciudad de Bahía Blanca y la zona. Con varios años de pareja en la pista y en la vida, estos jóvenes logran darle al tango el gustito de la milonga porteña, ese espacio donde se confunden en un abrazo dos seres que dejan de ser individualidades hasta que la pieza musical termina. Han sido finalistas por 8 años consecutivos del Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el rubro “tango salón”, siendo una de las pocas excepciones con esa condición. 
En el marco de esta jornada de homenaje a Charlo, el productor José Valle, Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO) donará una obra artística realizada por el afamado fileteador Pedro Araya que inmortalizará la imagen del cantor y, a su vez, distinguirá a importantes personalidades de la ciudad por su labor en favor de la cultura nacional. 
Carlos José Pérez de la Riestra -como él mismo decidió llamarse definitivamente- es considerado, después de Carlos Gardel, el cantor más importante que dio el tango -aunque sin convertirse en un mito popular como aquel. Fue el vocalista que más grabó, en una parábola discográfica iniciada en 1925 y concluida en 1967. 
Nació en el paraje "Avestruz", una estación de ferrocarril ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Darregueira, partido de Puán en la provincia de Buenos Aires y aunque la fecha ha dado lugar a múltiples debates podemos arriesgar con cierta certeza que fue el 07 de julio de 1906. 
Durante toda su vida, Charlo cultivaría costumbres burguesas, exhibiendo su estampa de dandy. Fue lo que los porteños llamaban un "jailaife", de elaborada apariencia distinguida. Su refinado estilo dio origen a la moda Charlo, que abarcó la indumentaria y otros enseres masculinos. 
Este completísimo artista no sólo fue un gran cantor sino que fue un eximio ejecutante de piano, un talentoso actor y un exquisito compositor que aportó bellas páginas al cancionero nacional hoy considerados clásicos del tango. Algunas de sus obras que no faltarán en la tarde de homenaje que le rendirá su querido Puán serán: Oro y Plata y Tu pálida voz (con letras de Homero Manzi); Cobardía (poesía de Luis César Amadori), El viejo vals (con letra de José González Castillo), Sin lágrimas (José María Contursi) y Rondando tu esquina (Enrique Cadícamo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015