CICLO "BAHIA BLANCA NO OLVIDA" de DANDY PRODUCCIONES


12 de enero: Homenaje a CARLOS Di Sarli. En el 54° aniversario de su fallecimiento se plantará  un ejemplar de nomeolvides, al pie del busto que lo recuerda en la plazoleta sita en H. Yrigoyen y 12 de Octubre. La tradición considera a ésta  la flor del "amor eterno" y con ello simbolizaremos el sentimiento del pueblo bahiense hacia el Señor del Tango.

Marzo a Noviembre: se renovará la apuesta para nuevos valores locales con los ya habituales encuentros mensuales “Cuenta Conmigo”, gran semillero de cantantes de todos los géneros.

Marzo a Noviembre: se presentará el espectáculo “Tango en los jardines” en todas las instituciones que lo requieran. El mismo es realizado por la cantante Gaby quien ofrece un espectáculo de 30 minutos presentando el género a los más pequeños con sus figuras y cualidades características. Con ayuda de videos infantiles, una amena charla con los alumnos e interpretaciones en vivo, la cantante acerca la música ciudadana para familiarizar a los niños con la cultura musical nacional propia de nuestro país. Estas presentaciones se realizan desde 2012 de manera absolutamente gratuita para las instituciones.

Marzo a Diciembre: Ciclo “Tango e historia en el Cine”. En 2014 se inaugurará un ciclo de cine que refleje la historia de nuestro país y la música ciudadana en la pantalla grande. El mismo se realizará mensualmente en el Auditorio de la Cooperativa Obrera Ltda. (Zelarrayán 560).

27 de marzo: homenaje a Enrique Santos Discépolo con proyección de documental sobre la vida del genial autor, compositor y actor y show musical.

Abril: iniciará el ciclo “Remembranzas”, cena-show con artistas nacionales y locales de tango en reducto tanguero local.

31 de mayo: se conmemorará a Juan Carlos Cobián estrenando el documental “JUAN CARLOS COBIAN, EL ARISTOCRATA DEL TANGO” con guion de José Valle y Gabriela Biondo, realización de Dandy Producciones, y espectáculo musical.

15 de junio será momento de recordar a Enrique Cadícamo en el primer homenaje que recibirá este prolífico autor en la ciudad de Bahía Blanca. Espectáculo musical, charla y proyección de documental.

Del 19 al 22 de junio tendrán lugar las V Jornadas Gardelianas con actividades diversas, entre ellas la colocación de imagen de Gardel y sus guitarristas en la Confitería de la Estación Sud. Además habrá milongas, espectáculos musicales, muestras artísticas y conferencias.

Del  11 al 13 de julio se realizarán los festejos “Pichuco x3” en el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo con numerosos eventos dentro de los cuales se cuentan: conferencia sobre vida y obra del bandoneonista, espectáculos y la inauguración de un monumento al bandoneón mayor de Buenos Aires tallado en madera por el escultor  Celso Biondo.

Agosto: Jornadas de Homenaje a Las Mujeres en la Historia del Tango con proyección de documentales sobre diferentes cancionistas y espectáculos musicales.

25 de Septiembre: Homenaje a Ernesto Lazzatti a 99 años de su nacimiento con la colocación de una referencia histórica en el estadio del Club Puerto Comercial de Ing. White.

Del 2 al 05 de octubre tendrá lugar el IV Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca. Se ha proyectado la presentación de libro “El silencio que mastica el pucho” sobre las personalidades, instituciones y lugares del tango bahiense, milonga callejera, en salones, espectáculos musicales y conferencias. 

Del 22 al 24 de noviembre se conmemorará el 50 aniversario del fallecimiento de Julio Sosa con un tándem Homenaje que incluirá las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires y Las Piedras (ROU). En esta ciudad del sur bonaerense se colocará plaqueta con su imagen en el Café La Morenita del Barrio Villa Mitre.

11 de Diciembre, se celebrará el Día Nacional del TANGO en el Hogar del Anciano de Bahía Blanca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015