El 2° Certamen Roberto Achával ya tiene ganadores

El viernes 25 de Noviembre a las 22 hs se realizó el 2do Certamen Roberto Achával para cantantes de tango en el Bahía Blanca Plaza Shopping bajo producción de José Valle para el Ciclo Bahía Blanca NO Olvida. Con gran asistencia de público en el Patio de comidas del imponente edificio que llenó la platea y sillas dedicadas a la gastronomía de los distintos locales, la simpática locutora oficial del Shopping, Paola Marcó, dio la bienvenida a la concurrencia e invitó a Gaby “La voz sensual del tango” quien realizó la presentación del jurado y los participantes.


Nora Roca, Susana Persia, Fabiana Úngaro y Carlos Luraschi fueron los encargados de seleccionar a los ganadores del encuentro. Participaron en total 16 cantantes: Jorge Nacud (“Septiembre del ´88” de Cacho Castaña), Carlos Porcel (“Después si querés hablá”, Sabatini, Iglesias y Sabliov), Gianlucca Pezzutti (“Lo que vos te merecés”, Aznar  Olmedo), Mariano Fernández (“Y te parece todavía”, Aznar y Howard), Valentina Etchebest (“La última curda”, Castillo y Troilo), Cristina Isa (“Cambalache”, Discépolo), Gloria Falappa (“Nostalgias”, Cadícamo y Cobián), Silvia Adami (“Desencuentro”, Castillo y Troilo), Nicolás Rodríguez (“La última copa”, Caruso y Canaro), Juan Carlos Zeki (“Que me quiten lo bailao”, Miguel Bucino), Juan Carlos Deambrosi (“Desencuentro”), Rodolfo Beherens acompañado en guitarra por Guillermo Aberastury (“Adiós muchachos”, Vedani y Sanders), Mónica Quevedo (“Fuimos”, Manzi y Dames), Alberto Mansi (“Antiguo reloj de cobre”, Eduardo Marvezi), Marta Paciaroni (“La última curda”) y Delia Figueroa (“Canción desesperada”, Discépolo). 






Juana Dodero y Gaby
Pantalla
Después de haber cantado los participantes, el jurado se retiró a deliberar tranquilamente mientras eran recogidos los votos del público, que de manera anónima podían escoger también a su ganador. Haciendo más amena y emotiva la espera, se proyectaron imágenes del gran cantor whitense Roberto Achával con el audio de una de sus presentaciones en vivo donde evocaba a su querido Ingeniero White con la canción “Distancia” de Alberto Cortez.


Finalmente llegaron los resultados, del jurado y del público. Con participantes, miembros del jurado, Juana Dodero (viuda de Achával) y productor (José Valle) sobre el escenario, Gaby develó a los ganadores. La mención especial fue para Juan Carlos Zeki (Cnel. Suárez), el 2do puesto para Nicolás Rodríguez (Saavedra) quien también fue el elegido del público por amplia mayoría, y el primer puesto fue para el bahiense Jorge Nacud.
Participantes, jurado y productor
F. Úngaro, JC. Zeki (Mención especial)  y S. Persia


C. Luraschi, N. Rodríguez (2° puesto) y F. Úngaro

J. Valle, N. Rodríguez (elegido del público) y N. Roca

C. Luraschi, J. Valle, J. Nacud (ganador), J. Dodero, S. Persia, F. Úngaro y N. Roca

Con emoción y palabras de agradecimiento fueron despedidos todos los participantes que demostraron un compromiso creciente con el tango de la ciudad concretando interpretaciones dignas, prolijas y elogiables en todos los casos. Este certamen evidenció un notorio crecimiento desde su primera edición y promete seguir haciéndolo, convirtiéndose también en una excelente vidriera para los cantantes de la ciudad y la región a quienes se les abrirán nuevos escenarios para demostrar su talento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HINCHA... el inolvidable Discépolo en la pantalla grande

Día Nacional del Tango en Bahía Blanca

Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA - Septiembre 2015